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Aparición del flato y métodos para evitarlo

Aparición del flato y métodos para evitarlo

Una ayuda para ganarle la partida al flato.

En el artículo de hoy os vamos a hablar del gran enemigo del corredor, el responsable de que en muchas carreras pasemos de ir cómodamente a tener que aminorar la marcha estrepitosamente.
A continuación vamos a tratar de explicar una serie de pautas que nos pueden ayudar a poder ganarle la partida al flato.
En primer lugar deberíamos saber que el flato es esa sensación punzante que se produce en la cavidad abdominal y que en algunos casos se extiende a la zona de extremidad superior en la parte interna del hombro.
El principal error que se comete en la aparición del flato es la mala gestión del proceso digestivo, esto quiere decir que no respetamos las pautas suficientes entre que terminamos de comer y comenzamos la práctica deportiva, lo cual nos produce una sensación de pesadez, en algunos casos nos detiene el proceso digestivo y en muchos otros casos el cuerpo acusa el proceso digestivo unido al proceso respiratorio con la aparición del flato, por ello es importante respetar un mínimo de 3 horas desde que comemos hasta que comenzamos a practicar deporte.
En el anterior artículo hemos dado una pincelada sobre una buena alimentación, en este caso hablaremos de una buena alimentación y sin grandes cambios importantes, esto nos lleva a pensar que cuando estamos en mitad de una dieta nos encontramos mal y lo asociamos a un exceso de ansiedad, pero en muchos casos el mero hecho de cambiar de hábito alimentario es motivo de que pueda aparecernos flato en la práctica deportiva. Por ello se puede decir que si producimos una variación en nuestro hábito alimentario seremos propensos a sufrir flatos en la práctica deportiva.
Una vez que aun con los consejos previos no hemos conseguido evitar la aparición de flato, para lograr que el dolor punzante pierda intensidad y nos permita correr con mayor comodidad, una gran técnica es apretar con los dedos de forma fuerte en la zona que nos crea flato y contener ligeramente la respiración.
Estos consejos unidos de un buen trabajo de fortalecimiento del abdomen, pueden resultarnos claves para ganarle la batalla a nuestro enemigo el flato.
A continuación en el próximo artículo os hablaremos de la prevención de molestias físicas, como entrenar adecuadamente.

 

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