BLOG SOBRE RUNNING, CICLISMO, NATACIÓN Y VIDA SALUDABLE.

Así empecé a correr yo… ¿cuál es tu historia?

Así empecé a correr yo… ¿cuál es tu historia?

Detrás de cada corredor hay siempre una historia curiosa, la de cómo llegó a la conclusión de que su vida sería un poquito mejor si empezara a correr. Hoy os cuento la mía, ¡espero que os guste!

Empecé a correr hace poco más de seis años, cuando todavía no había despegado la actual locura por el running. Corrí la Carrera de la Mujer de 2010 un poco por casualidad, animada por unas chicas de mi gimnasio, y me di cuenta de que correr me hacía extremadamente feliz.

En aquél momento me estaba recuperando de un trastorno alimenticio que había arrastrado durante los últimos años de la Universidad y durante aquellos 6 kms de la Carrera de la Mujer me sentí totalmente libre: al correr no pensé ni una vez en mi peso o en las calorías que había comido esa mañana. Mientras corría no pensaba nada más que en correr, y eso me atrajo de inmediato.

Empecé a correr de manera regular y a finales de ese año, cuando me fui a vivir a Alemania, me apunté como voluntaria en el Maratón de Frankfurt de 2010, entregando dorsales y bolsas del corredor. Ya estaba totalmente enganchada a correr y esa experiencia me impactó de tal manera que me dije a mi misma que algún día tenía que ser yo la que recogiera el dorsal y la bolsa, la que se enfrentara a 42 kms.

Volví a España en 2011 y seguí entrenando sin mucha idea de lo que tenía que hacer. Salía, corría una hora y volvía a casa. No tenía ni idea de lo que era calentar, estirar, hacer series o fartlek. Sólo quería correr. Corrí mi primer medio maratón en 2012, el de Madrid, y al cruzar la meta me prometí a mi misma que al año siguiente no sólo correría el medio maratón, sino también el maratón.

A principios de 2013 conocí a Iván, un corredor twittero de Zaragoza, que me empezó a entrenar para el Mapoma de 2013. Gracias a él empecé a entender de pulsaciones, de tiradas largas, de ejercicios de fuerza… ¡Mis marcas mejoraron considerablemente!

El 27 de abril de 2013 acabé el maratón de Madrid en 3 h 55. La sensación de cruzar la meta tras haber corrido 42.195 m fue tan intensa y tan incomparable a nada que una semana más tarde me apunté al de Valencia, que se celebraba en noviembre y que, tras mucho entrenar, acabé en 3 h 38. Después vinieron los de Sevilla, Barcelona, Chicago, Nueva York, Madrid de nuevo… Mi mejor marca la hice en Barcelona, 3h27, pero sin duda fue Nueva York el más emotivo y el que siempre tendrá un lugar en mi corazón.

En algún momento de aquellos entrenos empecé a pensar en correr por la montaña. Mi primera experiencia en carrera fue la subida a Peña Oroel, en Jaca. Sufrí muchísimo pero disfruté cada segundo. Desde entonces me enganchó y no he dejado de participar en carreras de montaña. Empecé con carreras cortas y después me pasé a los maratones de montaña y, finalmente, a mi gran pasión: los ultramaratones.

Tuve mi primera experiencia con la ultradistancia en los 100kms del Sahara, un ultramaratón por etapas, pero donde realmente me enamoró fue en la Madrid-Segovia, que completé con unos amigos en 2014 en 13h39. Después vino la Transvulcania, el TP60 y la que ha sido mi gran hazaña: los 160kms de Leadville100, que completé el año pasado en 28 horas.

Y es muy curioso… porque precisamente cuando estaba completando aquellos 160 endiablados kilómetros en Leadville, acalambrada, muerta de sueño y agotada, empecé a pensar de nuevo en aquél día en el que una amiga del gimnasio me propuso correr la carrera de la mujer, cinco años antes. Me recordé a mi misma, preparándome para la carrera, eligiendo la ropa correcta, atándome las zapatillas… ¿Quién me iba a decir aquél día que cinco años más tarde estaría perdida en un pueblecito de Colorado a más de 3000m de altitud intentando completar 160kms?

Ahora estoy empezando a correr tras un parón más que justificado, (¡acabo de ser mamá!) y muchos días me pregunto precisamente qué estaré corriendo dentro de 5 años cuando vuelva la vista atrás.

¿Y tú? ¿Cómo empezaste a correr?

 

 

Sobre el autor:

Pastelera y runner a partes iguales, ¿Mi mejor marca? 3h 27`en Maratón.

Para más información sobre el autor haga click aquí.

VISTO: 41360 veces

COMENTARIOS

Cargando comentarios...
MARCAS:
PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
Scroll To Top