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BICIS TODO CAMINO

BICIS TODO CAMINO

NI MTB NI CARRETERA

Las tendencias se agolpan en el mercado. Cada vez son más diversos y variopintos los tipos de ciclismo existentes, con bicicletas híbridas entre una y otra categoría, o 3/4 o modelos intermedios que se adoptan a cualquier persona. Puede que todavía queden huecos por explotar, y ahí tienen su espacio las 'todo camino', esas bicis de carretera, que sin ser de ciclo cross, se adoptan para poder circular fuera del asfalto. Los avances tecnológicos en el campo de las dos ruedas favorecen que se combinen distintos tipos de ciclismo. Así como el desarrollo de las suspensiones y el aligeramiento de materiales propició en su día el nacimiento de una generación de bicicletas de enduro de largo recorrido y peso que hace unos años era propio de las de cross country, las todo camino se permiten el lujo de rodar por el monte, siendo básicamente bicis de carretera. La fiabilidad de las ruedas, cuadros, frenos de disco e hidráulicos para carretera y toda la inversión que las marcas de bicicletas y componentes llevan a cabo en cada campaña de clásicas de abril, propician el nacimiento de estas bicicletas. Las todo camino quedan entonces como un paso intermedio entre la carretera y el ciclo cross. Las bicicletas 'todo camino' no sustituyen a ningún modelo. No son bicicletas de carretera, ni de montaña, ni siquiera de ciclocross. Son monturas polivalentes, que nos valen tanto para el asfalto como fuera del mismo.
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