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Carreras de obstáculos, cómo enfrentarse a ellas

Carreras de obstáculos, cómo enfrentarse a ellas

Hoy en día las carreras de obstáculos están cogiendo protagonismo cada vez con más fuerza en el mundo del deporte, una prueba deportiva donde la dureza puede ser extrema y a la vez nos lo pasamos genial.

Estos factores hacen que la gente esté cada vez más motivada para adentrarse en el increíble mundo de las carreras de obstáculos.

Así que vamos con algún truco para convertir una carrera de obstáculos en una gran experiencia y no en un infierno.

Pero, empezando por lo básico, os voy a contar algunos trucos para que os podáis llevar un buen recuerdo de la primera carrera de obstáculos.

Escoge una carrera que se adapte a tus aptitudes

Hay de muchos tipos, más largas, más cortas, con más o menos obstáculos. Todo dependerá si tenemos resistencia y fuerza para afrontarnos a ellas. Yo personalmente os recomiendo una que no supere los 12 kilómetros ya que son carreras que vamos a trabajar anaeróbicamente y tenemos que prevenir lesiones.

Entrénate para ellas

Hoy en día hay hasta gimnasios específicos para entrenar las carreras de obstáculos, yo personalmente recomiendo correr de 3 a 4 veces por semana, alternando con el gimnasio. Como son carreras de corta duración, corriendo trabajaremos el ritmo y la potencia ya que las carreras serán alternadas. La parte del gimnasio, un buen entreno es añadir algo de cross fit para coger soltura en los obstáculos.

Corre junto a un equipo

Es una buena idea que puedas entrenar con un grupo de gente que esté más o menos a tu nivel ya que, aparte de ser el doble de divertido, os podréis ayudar en los entrenamientos más duros los unos a los otros, y una motivación extra nunca está de más.

Prepara tu capacidad mental para superar la prueba

Como os dije es una prueba anaeróbica total, hay miles de cambios de ritmo y siempre aparecen dolores y sobretodo subidas de gemelo, es por eso que recomiendo usar compresores para evitarlo, si te coges la prueba a pecho, el esfuerzo físico será muy elevado y el coco tendrá que responder a tu cuerpo.

Lo mejor es que los entrenamientos sean muy variados

Una de las cosas más increíbles de las careras de obstáculos es que los entrenamientos son de lo más entretenidos, variados y en compañía eso hará que tu motivación crezca. Es por eso que tendremos que ir cambiando las series a menudo ya que cada carrera en cada ubicación será un mundo diferente, barro, playa, agua, hierba alta y sumando diferentes desniveles.

El día de la carrera

Hidrátate bien antes de empezar, recordad que es algo a tener en cuenta. Calentar bien es muy importante para no tener lesiones, usa cremas para calentar, 20 min de carrera continua y al terminar la carrera, algún ejercicio de fuerza con nuestro peso, como flexiones, abdominales, etc. Será una carrera donde entrarán a jugar todos los grupos musculares.

En la carrera no salgas como la mayoría a máxima velocidad, eso sí mira para coger una buena posición y así no tener tapones en los primeros obstáculos. Luego la carrera ya se va estirando y no tendrás problemas de tapones.

Usa protecciones, sobre todo en las rodillas, y como dije anteriormente, los compresores son para evitar que se suban los gemelos.

Para terminar, lo más importante, disfruta de la carrera y de la experiencia ya que si escoges una carrera con nombre, la experiencia será brutal.

 

 

Sobre el autor: Jordi Gil Fernandez deportista extremo donde sus inicios empezaron en la escalada deportiva. Llegando a competir a nivel nacional internacional con un nivel de 8a+ a vista y 8c trabajando. Actualmente se dedica a practicar diferentes deportes extremos formando parte del equipo internacional de GoPro como atleta extremo.

Trabaja en su proyecto llamado Step For Life, donde da a conocer diferentes héroes con capacidades diferentes que la vida alguna vez les puso una piedra en su camino, ellos no desistieron y tienen grandes historias, mediante el deporte les cumple su sueño más preciado y graba sus historias de motivación en documentales para impartir conferencias más info en www.jordigilfernandez.com

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