BLOG SOBRE RUNNING, CICLISMO, NATACIÓN Y VIDA SALUDABLE.

Citas imprescindibles para los amantes del MTB

Citas imprescindibles para los amantes del MTB

Si eres fanático del mountain bike, seguro que al leer este post te entrarán ganas de soñar y entrenar… e inscribirte al menos una vez en cada una de ellas ;) No puedo decir cuál es la mejor, cada una aporta experiencias y aventuras distintas, ¡explicaré las pruebas que más he disfrutado y guardo un bonito recuerdo en diferentes épocas del año! 

A principios de año, concretamente a finales de febrero, hay una de las pruebas más míticas por etapas del calendario nacional y, ya también, del calendario internacional, y la primera de la temporada para muchos bikers. La conocida Andalucía Bike Race presented by Shimano. Se trata de una magnífica prueba por etapas de seis días, que se disputa por parejas (rodando siempre juntos) en el soleado y cálido sur de España, concretamente las ciudades de Córdoba y Jaén. La competición siempre se asienta en hoteles, ofreciendo los mejores servicios para el rendimiento y comodidad de los participantes. Sin duda, ¡uno de los mejores y más auténticos recorridos de Mountain Bike!

Un mes después y coincidiendo con Semana Santa, en el centro de Cataluña, se organiza la Volcat. Una prueba de tres etapas ideal para disfrutar de unos días donde casi todos tenemos vacaciones, y el atractivo del recorrido es la variedad del entorno, ya que hay tramos de montaña, de costa (depende de la edición) y de pueblo. Es perfecta para iniciarse en competiciones de MTB por etapas, ya que el esfuerzo no es excesivo y se recorre una media de 65 km al día. Si no has hecho ninguna aún por etapas… ¡asegúrate de empezar por una como la Volcat!

A finales de abril, algo más lejos de casa, y si tenéis ganas de vivir una aventura en pleno desierto del Sahara, no os podéis perder la Titan Desert.  A grandes rasgos, es una prueba abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, una carrera de superación personal, un reto individual; enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia y, en algunos momentos, a las peores condiciones imaginables... La gran mayoría de participantes regresan a casa con la sensación de haber hecho algo grande, algo que recordarán el resto de sus vidas. Viven momentos inolvidables, momentos difíciles y momentos de emoción, que quedarán marcados para siempre en sus vidas.

Otra que tampoco os dejará indiferentes, que cada edición me sorprende más, ya es de mis pruebas favoritas y que ficho cada año es La Rioja Bike Race, a mediados de mayo, en el norte de la península, tres etapas y en plena La Rioja. ¡Cada año nos reunimos 1.000 ciclistas para disfrutar de esta gran fiesta! Ideal para disfrutar de los maravillosos paisajes con grandes ascensos y bajadas técnicas, largos senderos entre viñedos ¡que hacen que todo biker disfrute al 100% del puro MTB! Gracias a su organización, paisajes y buen clima son un gran aliciente que no te puedes perder, enmarcadas en una ciudad como Logroño con un encanto muy especial cuyo ambiente y gastronomía no dejan de sorprender al visitante.

Y ya para terminar, os explico una carrera más pensada para todo tipo de público que transcurre por un entorno increíble. Además este año estrena formato, ofreciendo la posibilidad de participar uno o dos días y descubrir nuevos lugares, saliendo de Biescas (Huesca) y recorriendo parajes  míticos de la zona. El sábado se traza un recorrido clásico, con una dificultad técnica asequible, puesto que la mayor parte del recorrido transcurre por pistas y caminos, con algo de sendero, enfocado a los bikers más principiantes. El domingo se disputa la prueba estrella, UCI MTB Marathon Series, sobre un circuito similar al año pasado sirvió de campeonato nacional de Bikemaratón, un recorrido con mayor dificultad técnica y que recuerdo como ¡impresionante!

Espero que disfrutéis en alguna de estas pruebas, ¡estoy segura que no os dejarán indiferentes! ;)

 

Sobre el autor:

Campeona de España Ultraman MTB. Para conocer sus novedades y saber más sobre ella pincha aquí.

VISTO: 3108 veces

COMENTARIOS

Cargando comentarios...
MARCAS:
PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
Scroll To Top