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Cómo hacer entrenamientos Indoor con MTB

Cómo hacer entrenamientos Indoor con MTB

Prefiero salir fuera a entrenar MTB pero no siempre es posible, así que es un extraordinario aliado para seguir entrenando. La mayor efectividad que le saco al rodillo es cuando dispongo de poco tiempo para montar en bici, no más de 1 hora al día, en condiciones meteorológicas complicadas y en calentamientos previos a las carreras. Sobre él no dejamos de pedalear ni un instante; por tanto, permite  optimizar el tiempo y trabajar igual o incluso más que durante el mismo tiempo en la montaña, donde a veces el terreno no puede ser tan constante. Además, puedes aprovechar para fijarte en la técnica de pedaleo,  tomar consciencia de cada una de sus fases y trabajarlas. Incluso se puede pedalear con una pierna mientras la otra descansa y viceversa.

Para entrenar en rodillo, hay que tener en cuenta algunos datos para hacerlo correctamente. Normalmente lo hacemos en lugares cerrados, pero es importante que sea siempre un lugar ventilado, y si no es posible, un ventilador cerca para que te refresque. Aun así, al ser un entrenamiento indoor sudaremos mucho más, por lo tanto hay que prestar especial atención a beber con más frecuencia y ponerte poca ropa, basta con un culote y una camiseta interior de tirantes.

Hay muchos modelos de rodillo, que nos ofrecen todos los datos que necesitamos para un buen entrenamiento (frecuencia cardíaca, vatios, velocidad, cadencia de pedaleo…) e incluso con sus respectivos softwares en los que se puede pedalear visualizando recorrido y online con otros usuarios. Por lo tanto, podemos hacer que no sea tan aburrido como creemos. Recomiendo hacer entrenamientos con unas pautas de trabajo determinadas para que en tu sesión haya algún aliciente, porqué si tu forma de hacer rodillo es subirte a él y pedalear sin más objetivo que pasar el tiempo, el aburrimiento es asegurado. Puedes aprovechar para hacer sesiones de trabajo que contemplen cambios de ritmo o un trabajo de series estructuradas, y puede resultar más motivador plantearte pequeños objetivos de tiempo o distancia. Hay soluciones para evitar que sea tan pesado como solemos imaginar…

Desde hace unos años, uso el mismo rodillo y estoy muy satisfecha con él. RooDol ha revolucionado los sistemas de entrenamiento con su diseño innovador, ya que, ha conseguido un sistema que permite transportarlo con facilidad, ocupa muy poco espacio y se adapta a todo tipo de bicicleta de forma casi instantánea. Para mí, es un perfecto compañero de entrenos y viajes!

 

 

 

Sobre el autor:

Campeona de España Ultraman MTB. Para conocer sus novedades y saber más sobre ella pincha aquí.

 

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