BLOG SOBRE RUNNING, CICLISMO, NATACIÓN Y VIDA SALUDABLE.

¿Cuál es la mejor hora para salir a correr?

¿Cuál es la mejor hora para salir a correr?

En el running, el saber no ocupa lugar

Todos los detalles cuentan, hasta la hora a la que sales a correr. A lo largo del día, la temperatura corporal se va incrementando y el organismo obtiene la energía con más facilidad de los hidratos de carbono y de las grasas. Conforme pasan las horas nuestros músculos se contraen mejor y la función pulmonar va mejorando. Sabiendo esto, podemos analizar cómo se comporta nuestro cuerpo cuando salimos a correr a una determinada hora.

A primera hora de la mañana, antes de las 10 AM: La temperatura corporal es mucho más baja y salimos del ayuno de la noche. Al principio del día el rendimiento físico en el entrenamiento se encuentra en su punto más bajo porque le cuesta obtener energía de los carbohidratos y de las grasas, la contractilidad del músculo es menor y la función pulmonar es más baja. Esto quiere decir que no sería un momento adecuado, por ejemplo, para realizar un entrenamiento de series o fartleck. A primera hora del día, salir a correr nos sirve para activar nuestro corazón y empezar la jornada con energía, pero nunca conseguiremos rendir al máximo.

A media mañana, entre las 10 y las 13 AM: Se incrementa algo el rendimiento porque el desayuno aporta energía y el cuerpo lo asimila, es cierto que aumenta la reservas de glucógeno en nuestros músculos pero la temperatura aún sigue siendo baja y al organismo le cuesta obtener la energía de manera óptima. Este sería un buen momento para salir a correr sin intensidad pero a ritmo constante, un entrenamiento de fondo o resistencia como por ejemplo una tirada larga de varios kilómetros sería una elección adecuada, intentando evitar los entrenamientos de series o velocidad.

Por la tarde, a partir de las 17.00h: Respetando 2 o 3 horas después de la comida, la temperatura corporal ya está en el punto más alto y la función del músculo está en el mejor momento del día, además, la capacidad pulmonar es mayor que por la mañana por lo que la percepción del esfuerzo es menor. Por todos estos motivos, la tarde, y más aún a última hora de la tarde, es el mejor momento para salir a correr, hacer entrenamientos de series, de velocidad y de fuerza. Prueba de ello es que los récords mundiales suelen alcanzarse al final del día.

¿También te había pasado que no corres igual en función de la hora del día? ¡Todo influye para alcanzar tus límites y objetivos como corredor!

Escrito por www.berunnermyfriend.com

VISTO: 267 veces

COMENTARIOS

Cargando comentarios...
MARCAS:
PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
Scroll To Top