BLOG SOBRE RUNNING, CICLISMO, NATACIÓN Y VIDA SALUDABLE.

El día a día ... mi reto

El día a día ... mi reto

Supera tus límites

Superar tus límites… ... Cuántas veces hemos escuchado estas tres palabras. Voy a romper una lanza por el “día a día”, por lo que creo que es realmente superar los límites.

Estamos en un momento donde se fomenta mucho las pruebas extremas, estamos cada vez más familiarizados y habituados a ver ultra trails, ultra maratones, gente que se va a recorrer cientos y cientos de kilómetros en pruebas muy curiosas. El concepto “reto” está de moda, sobre todo, entendido con la finalidad finisher. Sabéis que soy de los que pienso que por mucho valor que se le de al que haga estas cosas no hay que olvidar, el mérito que tiene hacer menos más rápido. Y es cierto, es casi imposible hacer un cinco mil, como lo hace Mario Mola por debajo de 15 minutos, rozando el sub 14, en competición; mientras que acabar un maratón andando en 8 horas o un Ironman en 16 horas, también andando, pues, a pesar de su mérito, es más factible. Podría entrar en otro debate, más personal en cuanto a opinión, porque no sabría si definir como deporte cierto tipo de pruebas o de actividades que leo por ahí… ... Pero lo dejo abierto, porque opiniones habrá y muy diferentes.

Lo que está claro que todo requiere un esfuerzo. La superación, para los mortales, los que no somos profesionales o élites, pienso no es sólo que consigamos bajar nuestra mejor marca personal, ni que consigamos hacer un Ironman… Superar ese límite que siempre nos sobrevuela es prepararse para todo ello, para conseguirlo.

Combinar toda nuestra vida y encontrar un hueco para poder sacar tiempo para entrenar eso que vayamos a hacer o que nos hayamos propuesto. Hay algo que a todos nos cuesta, en mayor o menor medida el mismo esfuerzo, el día a día.

No sé qué es peor si levantarte antes de ir a trabajar para sacar una hora de entrenamiento o tenerla que hacer al final del día. ¿Quién no se ha quedado sin comer para aprovechar esa hora y cumplir con la planificación?

Rompo una lanza por esta auténtica superación. Para mí no hay más reto que sacar y combinar la vida profesional, personal y deportiva. Hay que robarle tiempo al tiempo. Uso de nuevo la palabra ilusión, que me gusta mucho…las ilusiones, los sueños, los retos están ahí para que los agarremos y no dejemos que se vayan, y los obstáculos están para que los superemos y para que luego no sean más que anécdotas que contar en un futuro. El sacrificio y la constancia tienen recompensa. Sólo hay que planteárselo e ir a por ello.

VISTO: 292 veces

COMENTARIOS

Cargando comentarios...
MARCAS:
PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
Scroll To Top