BLOG SOBRE RUNNING, CICLISMO, NATACIÓN Y VIDA SALUDABLE.

La motivación en el running

La motivación en el running

Muchas veces hablamos de la importancia de poder llegar en un estado óptimo a una carrera, y últimamente las carreras tienen carácter de reto personal, ya no vale con completar una carrera de 5 kilómetros, ahora queremos correr medias maratones e incluso maratones. A continuación, hablaremos de la importancia de la motivación para afrontar nuestros retos.

Uno de los consejos más importantes es la necesidad de controlar el ritmo al que vamos a competir, hoy en día la tecnología ha evolucionado mucho, y con ello la capacidad de saber el pulso al que vamos así como la distancia recorrida e incluso el ritmo al que vamos, estas referencias nos van a resultar imprescindibles para poder afrontar una competición de manera exitosa.

El descanso como principal pauta de asimilación de entrenamientos acompañado de una buena alimentación, esto nos lleva a analizar que para recuperar el cuerpo de una sesión intensa en la que hemos perdido muchas sales además de hidratarnos y tomar sales, es imprescindible un buen descanso que permita al músculo recuperarse para el siguiente entrenamiento de exigencia.

Correr en grupo se podría ver desde el punto de vista de la motivación una de las mayores ventajas, ya que eso nos va a permitir amenizar los entrenamientos y en la competición en el caso de no tener nuestro mejor día, el compañerismo nos va a resultar clave para poder, en los casos más extremos de fatiga, acabar la carrera.

Por ultimo una buena elección de nuestro calzado así como la elección de nuestra ropa nos van a resultar determinantes para prevenir cualquier tipo de molestia. No hay que olvidarse que una mala elección nos puede causar desde rozaduras hasta sobrecargas musculares. Por ello es recomendable realizar una buena elección, desde el punto de vista de la motivación, una correcta elección de material deportivo nos hará correr como "un niño con zapatos nuevos".

VISTO: 318 veces

COMENTARIOS

Cargando comentarios...
MARCAS:
PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
Scroll To Top