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Los 5 trucos para no dejar de correr en Navidad

Los 5 trucos para no dejar de correr en Navidad

Después de un año lleno de entrenamientos, carreras y experiencias ahora se acercan las fiestas navideñas y con ellas comidas de trabajo, celebraciones, encuentros con amigos y familiares...un periodo en el que nos va a apetecer menos salir a correr y más disfrutar del resto de cosas.

 

Pero, si lo pensamos detenidamente, sería una pena perder nuestra condición física de runner que tanto nos ha costado llegar a conseguir durante tantos meses. Por eso, aquí van 5 trucos para que tu espítiru deportivo pueda sobrevivir hasta que la navidad finalice en enero.

 

1. Planifícate las fiestas y entrenamientos: Hay días que son intocables: Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, la Noche de Reyes... En estos días en los que obviamente no vamos a hacer caso de ningún tipo de dieta, lo que podemos hacer es intentar salir a entrenar por las mañanas o los días anteriores. Si salimos a correr el 24 de diciembre por la mañana no vamos a tener ningún tipo de remordimiento cuando estemos celebrando la Noche Buena ese mismo día ya que los “deberes runneros” los tendremos hechos.

 

2. Olvídate de entrenar velocidad y fuerza: En Navidad se sale a trotar. Nuestro objetivo hasta enero debe de ser no perder la condición física, nada de pegarnos la paliza realizando entrenamientos de series, fartlek o pesas en el gimnasio. Con salir a trotar 2 o 3 veces por semana vamos a mantener nuestro fondo físico, suficiente para mantenernos en forma.

 

3. Inscríbete a alguna carrera navideña: En navidad existen multitud de carreras como las San Silvestres que se dan lugar en casi todas las ciudades del país. Apuntándote a uno de estos eventos vas a conseguir tener un objetivo deportivo y vas a obligarte en cierto modo a entrenar la carrera.

 

4. Lleva cuidado con los atracones: Con la mesa llena de comida, aperitivos, polvorones y buena compañía, es complicado no privarse de nada. Pero, teniendo un poco de sentido común, cada uno sabe cuando se está excediendo. Igual ese segundo trozo de turrón ya no te hace falta. Cuida tu alimentación, come de todo pero no te pases con los dulces y guarniciones.

 

5. Disfruta todo lo que puedas: Disfruta de la familia, de los amigos, de tu pareja, sal a la calle a pasártelo bien, son tiempos para estar feliz y contento. No olvides que eres un runner, sigue corriendo y tú mismo te lo agradecerás cuando sientas que lo has hecho bien.

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