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Luces, pedales, ¡acción!

Luces, pedales, ¡acción!

Prepara tu bici para la noche

¿Rodar una película? No, este no es el blog. ¿Rodar con tu bici por la noche? Eso sí. Sin entrar en debates sobre las ventajas e inconvenientes de practicar deporte a unas horas y otras, cualquier momento es bueno para desafiar tus límites si tú te ves en condiciones. Eso sí, si piensas salir por la noche, hay que tomarse en serio una serie de factores para estar más seguros y evitar cualquier tipo de accidente. Normalmente, las bicicletas ya tienen bastantes problemas para hacerse visibles, cuanto más cuando ya es de noche, con lo que prácticamente, circular sin prendas o accesorios que nos ayuden a eso mismo, es una locura. De hecho, en realidad existe una ley que regula esta situación: los conductores de bicicletas, de noche, si circulan por una vía interurbana, además de llevar encendidas las luces de posición, deben de llevar alguna prenda reflectante que permita a los conductores y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros A partir de ahí, empecemos con elementos que atañen a la bicicleta. Circulando de día, no hay obligación de llevar alumbrado de forma permanente. Sin embargo, de noche, sí. Incluso hay que estar pendientes en otoño e invierno, ya que la oscuridad nos puede pillar de improviso, eso sin contar los fenómenos meteorológicos como lluvia, niebla o la nieve. ¿Qué entendemos por alumbrado en una bicicleta? Deberíamos de tener al menos una luz de posición blanca en la parte delantera, una luz de posición roja en la parte trasera, un catadióptrico rojo en la parte trasera que no sea triangular, catadióptricos amarillos en los radios de las ruedas y, opcionalmente, en los pedales. Y en cuanto al ciclista, no te olvides del chaleco reflectante. Su uso no es obligatorio pero el riego puede costar caro, el chaleco sin embargo no, es barato, además, es ligero, y aumenta definitivamente las posibilidades de que te vean circular, y no solo por la noche, incluso de día es un gran aliado de tu seguridad. No hace falta recordar que en una bici, el ciclista es la carrocería. Si todavía no has practicado tu deporte favorito sin la luz del sol, tienes una buena oportunidad de hacerlo y poner en practica todos estas claves de seguridad en las NON STOP SERIES. Dos pruebas de alto nivel, Madrid-Lisboa y Barcelona-San Sebatián. En ambos casos, muchos kilómetros por delante para competir tú solo o por relevos en los que la oscuridad acabará inundando el recorrido, aunque eso sí, en un entorno más que controlado. Déjate ver por allí.
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