BLOG SOBRE RUNNING, CICLISMO, NATACIÓN Y VIDA SALUDABLE.

Nadie conoce sus límites

Nadie conoce sus límites

¡Hola!

Hace unas semanas que no estoy por aquí, y hoy vuelvo hablando de retos y nuevos objetivos. Porque creo que la vida hay que verla hacia delante, y marcándose siempre metas ambiciosas, independientemente de las dificultades con las que nos encontremos.

Algunos de los que leáis estas líneas me conoceréis como atleta profesional, pero seguro que muy pocos sabéis que llevo 14 meses apartada de las pistas por culpa de una artritis reumatoide que me diagnosticaron por fin en marzo. Y digo por fin porque tras pasar el mayor calvario de mi vida, un médico ha puesto una solución y un posible camino hacia mi vuelta a la competición. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, degenerativa, y que no tiene cura definitiva. Pero hay muchos tratamientos que intentan retrasar los brotes que genera la enfermedad y que están funcionando muy bien. De hecho, ya casi he salido del primero y estoy convencida de que el segundo, si llega, se hará esperar.

Llevo compitiendo más de 15 años, creyendo que me enfrentaba a objetivos imposibles, y ahora, a punto de cumplir los 32, me enfrento al mayor reto de mi vida, que poco tiene que ver con el deporte de alta competición. Pero estoy segura de que haberme enfrentado a tantos objetivos, me ayuda a mirar hacia delante con ganas de luchar. Mi reto ahora es volver a calzarme las zapatillas para correr. ¡Quién me lo iba a decir!

Todos necesitamos motivaciones que nos hagan levantarnos cada día con ganas de sacar nuestra mejor versión. Correr una media, un 10km, una San silvestre, un maratón, dar una vuelta al parque, o simplemente salir a caminar durante media hora. Cualquier objetivo es bueno si nos motiva, y hacer deporte es sano para nuestro cuerpo y más para nuestra mente. Además, nos enseñará a afrontar las dificultades de otro modo. Más optimista y confiando en nosotros mismos. ¿Qué retos deportivos os habéis planteado para este nuevo curso?

Como dice el título del post, nadie conoce sus límites hasta que no los busca con todas sus fuerzas, y desde aquí os animo a luchar por algo que queráis conseguir. A mí me han dicho que es muy difícil competir a alto nivel con esta enfermedad.  De acuerdo, nunca pensé que fuera fácil, pero sí que merecía la pena intentarlo.

¿Y vosotros? ¿Empezamos juntos? 

VISTO: 396 veces

COMENTARIOS

Cargando comentarios...
MARCAS:
PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
Scroll To Top