BLOG SOBRE RUNNING, CICLISMO, NATACIÓN Y VIDA SALUDABLE.

¿Por qué running?

¿Por qué running?

El running es el deporte de moda, pero los que aún no lo practican se siguen preguntando el porqué, si correr siempre ha sido aburrido, y muy “cansado”. Con este post, me gustaría daros algunas razones para probarlo, porque sé que una vez que lo hagáis, no habrá excusa para dejarlo.

  1. Es el deporte más barato que existe: Con unas buenas zapatillas, y un sujetador deportivo en caso de las chicas, estaríamos preparados para salir a correr.
  2. Es rápido: Es un deporte muy completo y nos mantiene saludables con sesiones muy cortas. Además, se puede empezar a entrenar desde la misma puerta de casa, por lo que no necesitamos perder tiempo en “ir y volver”.
  3. Es gratificante: Aunque los comienzos son difíciles, como en cualquier deporte, en pocas semanas se notan grandes resultados, por lo que el enganche es total.
  4. Es sencillo: Yo diría que todo el mundo sabe correr, aunque después lo hagan unos mejor que otros, y el trabajo técnico sea importante. Pero no requiere de clases previas para empezar, y haciéndolo con cabeza, y de forma progresiva, cualquiera puede iniciarse.
  5. Es un deporte solidario: Prácticamente todos los fines de semana se celebran carreras o quedadas para ayudar a diferentes causas que nos necesitan, haciendo que nuestros kilómetros valgan aún más.
  6. Puede hacerse en cualquier lugar: En un parque, en la calle, en una pista, por el monte… cualquier lugar es bueno para cumplir con nuestro entrenamiento.
  7. Se realiza al aire libre: Es cierto que en invierno esto a veces supone un problema, aunque siempre podemos ir a la cinta del gimnasio. Pero hacer deporte al aire libre es mucho más gratificante.
  8. Mejora la autoestima: El cuerpo mejora considerablemente y al evadirnos del estrés, nos sentimos más fuertes.
  9. Nos ayuda a conocer a gente maravillosa: Creo que esta es la mayor ventaja. El ambiente que se forma alrededor de la gente que corre es indescriptible. Es un mundo sano, de compañerismo y solidaridad. Compartir kilómetros une mucho más de lo que parece.

 

¿Te he convencido para probar? Si eres de los que ya ha vivido estas ventajas, deja un comentario abajo sobre lo que supone el running para ti, a ver si entre todos convencemos a cuanta más gente mejor. ¡Nos vemos con las zapas puestas!

VISTO: 1640 veces

COMENTARIOS

Cargando comentarios...
MARCAS:
PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
Scroll To Top