Uso de cookies

Las cookies son ficheros que se instalan en el dispositivo desde el que navegas (ordenador, móvil, etc) para registrar tu actividad cuando visitas esta página web. En esta página usamos diferentes tipos de cookies:

- "cookies propias", de personalización, publicitarias y comportamentales que no reconocen quién eres ni dañan tu dispositivo, sólo identifican y reconocen tu dispositivo, te permiten acceder más rápido, mantienen la seguridad de tu áreas personal, recuerdan tus preferencias y personalizan el contenido y la publicidad del sitio web de forma que sea más adecuada para ti y tus preferencias.

- "cookies de terceros", que nos permiten contabilizar el número de visitas que recibimos en cada página y hacer análisis estadísticos anónimos para mejorar nuestro servicio.

Para saber más, consulta nuestra Política de Cookies donde encontrarás también información para ayudarte desactivar/activar las cookies de tu navegador. En el caso de que tu navegador no acepte las cookies por defecto, tu experiencia de navegación y uso de esta página puede ser limitada y que no funcione correctamente, por ejemplo: podría no funcionar bien el registro y el login y otros servicios y funciones como vídeos, fotos, compartir, participar en promociones, etc.

Entendemos que si marcas ACEPTO o continúas navegando por nuestro sitio web, aceptas que podamos alojar y utilizar estos tipos de cookies en el dispositivo desde el que navegas.

BLOG SOBRE RUNNING, CICLISMO, NATACIÓN Y VIDA SALUDABLE.

PREPARATE PARA LA BIG RIDE:OPEN DE ESPAÑA ENDURO BTT

PREPARATE PARA LA BIG RIDE:OPEN DE ESPAÑA ENDURO BTT

Dime cómo eres y te diré cómo prepararte

En las carreras de enduro nos estamos encontrando multitud de practicantes que vienen de otras especialidades. Hay mucha gente que viene del XC o de las Marchas MTB, hay otro gran bloque de corredores que vienen del DH, y, sobretodo, un gran número de practicantes que han estado toda la vida haciendo “Enduro” de forma “natural” y que ahora se encuentran que es un modalidad ciclista y les apetece hacer lo que nunca antes habían hecho: Ponerse un dorsal y competir. En este artículo quiero incidir en que, dependiendo de tus características como ciclista de MTB, deberás de entrenar más unos aspectos u otros para que tu entrenamiento sea lo más efectivo posible. Por norma general, casi siempre nos apetece entrenar lo que mejor se nos da, e inconscientemente (o totalmente adrede) intentamos evitar aquellos entrenamientos que inciden en nuestros “puntos débiles”, pero que, justo por ello, serían los más indicados si realmente queremos mejorar nuestro rendimiento. Si vienes del XC, de las marchas MTB o incluso de la carretera, se te presupone una buena resistencia aeróbica y, seguramente, tu mayor rango de mejoras puede encontrarse en el entrenamiento de la técnica, saltos y paso de zonas complejas a la mayor velocidad posible. Mi consejo seria que no te “machacaras” haciendo kilómetros y series cuando tu verdadero rango de mejora se encuentra en el paso de zonas técnicas, en mejorar los saltos y en mejorar tus habilidades generales encima de una MTB para luego tener un mayor número de recursos técnicos. Si vienes del DH, del BMX o del 4x, se te presupone una buena técnica y un gran autocontrol y gestión del nerviosismo pre-carrera. Posiblemente tu entrenamiento debería de estar más enfocado a la mejora de la resistencia Aeróbica y el trabajo de ritmos anaeróbicos con una rápida recuperación. No te tomes el enduro como “unas bajadas un poco más largas”. No. Enfoca tu entrenamiento a poder aguantar 4 o 5 horas encima de la bici sin que esa fatiga te pase factura en las últimas especiales, entrena series largas de más de 6 min por encima de tu Umbral Anaeróbico, y, sobretodo, aprende y mejora en conservar tu técnica cuando estés totalmente agotado y la fatiga se apodere de tus músculos en las especiales más largas. Y si eres de los que disfrutan desde siempre con la MTB pero nunca has competido, posiblemente la mayor mejora en tu rendimiento vendrá de tu trabajo psicológico para que el nerviosismo de las competiciones no te juegue malas pasadas. La propia experiencia adquirida en las carreras, hará que mejores estos aspectos, no obstante, esto lo puedes entrenar: Tómate las salidas de los fines de semana un poco más en serio, acostúmbrate a bajar en “modo carrera” algunas de las bajadas del fin de semana, tomate tiempos e intenta mejorarlos, esfuérzate en esos repechos o llanos intermedios que siempre nos encontramos en nuestra bajadas habituales, en las que nunca apretamos, pero que cuando estemos en carrera van a ser fundamentales para mejorar nuestros tiempos. Cada uno debe de reflexionar e identificar qué es lo que peor se le da y elaborar una estrategia de entrenamientos para intentar mejorar sus carencias y convertirse en lo que las carreras de enduro exigen: Un ciclista lo más completo posible.
VISTO: 202 veces

COMENTARIOS

Cargando comentarios...
MARCAS:
PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
Scroll To Top