BLOG SOBRE RUNNING, CICLISMO, NATACIÓN Y VIDA SALUDABLE.

Reflexiones entre temporadas

Reflexiones entre temporadas

Tras el verano, es hora de que aquellos que han dejado la práctica deportiva por las vacaciones o los que ya han superado su reto, vuelvan a practicar deporte de una forma continuada y que mejor para ello que con un objetivo en mente.

Para mí, una de las cosas más importantes a la hora de planificar una temporada, es hacer balance de la temporada anterior y para ello me gusta utilizar el siguiente truco:

Cojo papel y lápiz, me voy a un lugar tranquilo, me relajo y me pongo a escribir.

En este papel, cada uno puede plasmar aquello que crea más importante, en mi caso, los ítems que más me gustan son los siguientes:

- He disfrutado esta temporada?

- Cuando una competición ha ido mal, ha sido por un factor que debía tener controlado o por otras causas?

- He aprovechado para viajar y aprender cosas nuevas en mis competiciones?

- Las lesiones me han respetado?

- En que prueba/tipo de prueba he disfrutado más?

Y por último y más importante:

- Todo lo que he hecho, el esfuerzo realizado, el dinero invertido y las horas de entrenamiento, me han convertido en una persona más feliz?

Una vez recopilada toda esta información, veo con que ítems estoy satisfecho y con cuales no para poder planificar la temporada como más me apasione.

Ahora ya planificando la próxima temporada, personalmente ya tengo pensadas varias cosas para mi calendario deportivo:

- Realizar una prueba por etapas, la cual, este 2015 ya estaba inscrito y me la cancelaron a un mes vista, cuando ya estaba preparado para hincarle el diente.

- En abril, escapada con mis compañeros del Sanus Vitae Team para una de las pruebas de MTB con más solera de toda España.

- Como no, me gusta conseguir todo lo propongo y una vez me pongo un objetivo en mente quiero superarlo y trabajo muy duro para ello. Por diversas circunstancias, en esta edición de la  Powerade Madrid-Lisboa MTB NonStop no pudimos finalizar la prueba y ello ha hecho que el principal objetivo del año que viene sea esta competición, para la cual me prepararé tanto física como mentalmente con el propósito de llegar a Lisboa y poder dar un gran salto de alegría.

Como profesional del mundo del entrenamiento deportivo, me gustaría daros un consejo para planificar tu próxima temporada: el principal objetivo debe ser disfrutar. Ya tienes bastantes problemas en el trabajo, compromisos familiares y responsabilidades que asumir. Por ello el deporte no debe generarte más estrés, sino liberarte de él.

De nada sirve participar en un Ironman, un Ultra-trail y cinco 10K si mientras las preparas, participas en ellas o recuperas de esa competición tienes un sentimiento de agobio, nervios y tensión que te impide ser feliz.

Por último, os dejo una frase de otro soñador, mi hermano mayor, Vicent Gadea y que me hizo reflexionar mucho: "Nunca he conocido a una persona que realmente se haya esforzado al máximo por aquello que deseaba y no lo haya conseguido".

Y, por si necesitáis un empujón,no olvidéis que en www.poweradebeat.com podréis conseguir dorsales y empezar a pensar ya en las próximas carreras que queréis planificar y disfrutar al máximo. Así que a trabajar duro, con pasión e ilusión y... AL  LIO!

VISTO: 466 veces

COMENTARIOS

Cargando comentarios...
MARCAS:
PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
Scroll To Top