BLOG SOBRE RUNNING, CICLISMO, NATACIÓN Y VIDA SALUDABLE.

Un viaje lleno de aprendizajes

Un viaje lleno de aprendizajes

Bud Reeder y Lentine Alexis se levantaron un día con una idea común, darle un giro y un sentido a sus vidas. Notaban que la vida diaria ya no les llenaba y  querían conectar con ellas mismas de nuevo, según Lentine “respirar el significado de nuestras vidas en el momento en el que nos sentimos impotentes”.

Se plantearon un objetivo claro: un viaje de 8 días por terrenos montañosos de Sudáfrica en la compañía de sus bicicletas TREK con el fin de inspirar a las mujeres del mundo para que confiaran en sí mismas y lucharan por sus sueños. La aventura acabaría con la carrera ABSA Cape Epic.                  

Pero antes, se marcaron un reto: querían conseguir 50 bicicletas para las mujeres del municipio de Kayamandi en Cape Town. Por eso se asociaron con Qhubeka y World Bicycle Relief. Qhubeka, una asociación sin ánimo de lucro que proporciona bicicletas a cambio de trabajos para mejorar la comunidad.

En aldeas como Kayamandi tener una bicicleta para reducir los largos trayectos diarios puede cambiar tu vida. Es por eso que Bud y Lentine recuerdan con mucho cariño el día en que por fin pudieron llevar las bicicletas y dibujar sonrisas en las caras de muchas mujeres del municipio.

En especial recuerdan el caso de Olwethu, una niña de doceavo curso que desde entonces puede ir al colegio en bici, disminuyendo el tiempo de trayecto y reduciendo los altos costos del transporte.

No es normal que una mujer monte en bicicleta en esa aldea, por eso esta niña de gran coraje y valentía inspirará a muchas mujeres cercanas como lo consiguió hacer con ellas.

Cuando después de esta visita Bud y Lentine se enfrentaron a la carrera, Olwethu estaba en sus mentes dándoles fuerzas para seguir adelante.

Aunque los resultados de la carrera no fueron los esperados, pues ninguna la acabó, ambas aprendieron mucho más de su experiencia en Sudáfrica. Regresaron con las maletas llenas de aprendizajes de grandes mujeres luchadoras.

Ahora sienten la tranquilidad de haber podido darle un poco más de libertad a mujeres que día a día luchan por seguir adelante. Pero aseguran que son ellas las que realmente aprendieron con la experiencia.

Si quieres ayudar tú también, entra en: www.qhubeka.org.

¡Ayuda a hacer felices a muchas mujeres!

VISTO: 964 veces

COMENTARIOS

Cargando comentarios...
MARCAS:
PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
Scroll To Top